martes, 23 de febrero de 2010

Celebra día de la Bandera y de los Estudiante

Escrito por Bladimir Garcia
Foto de Fausto
soydenavarrete.com@hotmail.com

El jueves 18 de Febrero, se vistió de gala para conmemorar el día de los Estudiante y Día Nacional de la Bandera, acto que contó con la participación de cientos de estudiantes del Liceo Pedro María Espaillat.

Durante acto los Estudiante rindieron honores a los Símbolos Patrios.

El acto se inició a las 8:00 de la mañana con el ondeo de la bandera en el Liceo Pedro María Espaillat. La bendición fue realizada por la Licda. Maxima Altagracia Morel Duran

Este acto se realizo bajo la coordinación del centro y el área de Ciencias Sociales, con el fin de fomentar en nuestros jóvenes esos valores patrios que colocan en la cima nuestra República Dominicana

El acto de la celebración al Día Nacional de la Bandera se enmarca dentro de los actos de celebración del Mes de la Patria que concluye el 27 de febrero con una gran Marcha municipal.

De igual forma, estuvo presente en el acto Técnicos Distritales y maestros/as.

Conozca un poco más sobre la Bandera Dominicana

La bandera dominicana fue elaborada por Concepción Bona y por María de Jesús y Benítez. Se izó por primera vez la noche del 27 de febrero de 1844, el día de la independencia. Nuestra bandera esta compuesta por cuadros azules y rojos atravesados por una cruz blanca que lleva en el centro el escudo nacional. Cada color tiene un significado; el rojo representa la sangre derramada por nuestros patriotas para obtener la independencia, el azul representa el cielo y la gloria, y el blanco la paz que disfrutamos gracias a la libertad.


sábado, 6 de febrero de 2010

La Escuela PME Realizo una excursión

Escrito Por: Bladimir Garcia
soydenavarrete.com@hotmail.com

La Escuela Pedro María Espaillat realizo una visita, al Museo de las Hermanas Mirabal, en la cual sostuvimos un conversatorio con Doña Dede Mirabal, donde nos hizo un recuento histórico sobre la vida y muerte de sus hermanas.

El viaje estuvo espectacular, los estúdiate la pasaron muy bien; en general un paseo muy bien organizado. Lo que más destaco en los alumnos es el buen comportamiento, se portaron a la altura y lo pasaron regio, disfrutando mucho el viaje, en especial todo.

La mayoría de lo alumnos no había tenido la oportunidad de visita, el Museo de las Hermanas Mirabal, es por eso que agradecemos el tiempo y la dedicación que nos ofreciendo.

La Licda .Mery Yoseline Sánchez López dijo, Estamos en consonancia con el currícula, realizando actividades extracurriculares para una verdadera formación integral.
Muchas gracias, fue muy importante para todos y todas este viaje.